Centro, Tabasco

Con la colaboración de un equipo médico multidisciplinario se logró concretar esta operación, la primera de este tipo que se realiza este año en el nosocomio de Alta Especialidad.

Muy contento y orgulloso dijo sentirse del profesionalismo de los especialistas, el paciente Sergio Pérez Calderón, quien destacó que es un hombre afortunado a  13 días después de la intervención quirúrgica

Luego de un gran esfuerzo de un equipo médico multidisciplinarios se logró con éxito el reimplante de mano en el paciente Sergio Pérez Calderón, tabasqueño originario de Macuspana y residente actual en la colonia Indeco, quien luego de 13 días internado desde el accidente, recibió el alta médica del Hospital de Alta Especialidad, “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, donde seguirá recibiendo el seguimiento hasta su completa recuperación.

El responsable de la cirugía Osvaldo Pardavé González, aseguró que diversos factores permitieron que el sábado 8 de febrero en que ingresó el paciente a las 19 horas se concretara esta operación que tuvo una duración de aproximadamente 10 horas en las que intervino las buenas condiciones del miembro amputado así como la disponibilidad de los recursos humanos e insumos necesarios tanto para la cirugía como para la recuperación en terapia intensiva.

Acompañado por el anestesiólogo, Fernando Miranda de la Cruz, el coordinador de Asistencia Médica, Jorge Ortiz Pérez y la jefa de enfermería de Terapia Intensiva, Miguelina del Carmen Lomasto Peralta, expresó que fue un trabajo arduo que incluyó muchas microcirugías para reparar arterias, la aplicación de suturas muy finas, drenar sangre, recuperar nervios entre otras acciones que incluyeron transfusiones necesarias para garantizar la viabilidad de la operación.

El paciente Sergio Pérez Calderón mostró su agradecimiento a lo que llamó “milagro médico” y destacó el profesionalismo y humanismo que recibió durante todo el proceso y que le permitió recuperar su mano, la cual mostró ya tiene movilidad “soy un hombre afortunado gracias a la ciencia, con esperanza en el futuro y no tengo dudas que en Tabasco tenemos a los mejores”.

El coordinador de Asistencia Médica, Jorge Ortiz Pérez afirmó que a partir de ahora se mantendrá una supervisión y seguimiento del paciente, a quien se le brindarán los medicamentos que requiere hasta su total recuperación así como el auxilio en las terapias que requerirá hasta su restablecimiento completo.

Destacó que actualmente el Hospital Gustavo A. Rovirosa, se mantiene alerta debido a que se han incrementado hasta en un 80 por ciento, las demandas de atención como centro estatal de traumas donde dijo, se reciben pacientes de forma continua para ser atendidos todos los días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *