CIRUGÍA ARTICULAR DE MANO

Especialistas en Cirugía Articular en México

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA ARTICULAR DE MANO?

La Cirugía Articular de Mano es de las principales ramas de la Traumatología, los procedimientos comunes consisten en reparar traumatismos, lesiones en tendones, nervios, vasos sanguíneos y articulaciones; así como huesos fracturados, quemaduras, cortes y daños de la piel. La Cirugía Articular de Mano es un término general que abarca una variedad de procedimientos que tienen por objetivo la restauración de la funcionalidad de esta parte del cuerpo, y del aspecto natural.Tanto los especialistas en ortopedia, cirujanos plásticos o especialistas en cirugía general pueden realizar la Cirugía Articular de Mano. Durante la residencia se recibe el entrenamiento más significativo en cuanto a los procedimientos variados de ésta. La Cirugía Articular de Mano contempla una amplia gama de procedimientos que se realizan para asegurar la restauración de la funcionalidad de la mano.

¿PORQUÉ PUEDO NECESITAR UNA CIRUGÍA ARTICULAR DE MANO?

Los traumatismos pueden estar ligados a lesiones deportivas, accidentes domésticos y laborales o dolores crónicos derivados de algunas enfermedades. La artritis reumatoide puede alterar el funcionamiento de la mano, por ejemplo puede desarrollar túnel carpiano, en cuyo caso sería necesaria una cirugía para recuperar la funcionalidad en la zona.Una fractura en la muñeca también puede significar Cirugía de Mano, dado que se compone de dos huesos en el antebrazo y ocho huesos carpales es muy posible que se sufra una fractura debido a accidente o lesión.

¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE CIRUGÍA DE MANO?

La Osteosíntesis consiste en la reparación de fracturas a través de implantes con placas y tornillos. Ayuda a la curación del hueso fracturado.Los Injertos se realizan cuando es necesario reemplazar piel dañada, hueso, nervios u otros tejidos desde una parte sana del cuerpo a la parte que necesita reparación.Los trasplantes se realizan para la reconexión de dedos o manos amputadas, a través de una cirugía precisa. Algunos traumatismos severos requerirán más de un procedimiento, dependiendo el caso. Así mismo se pueden llevar a cabo reparación de tendones, nervios y sustitución de articulaciones o una reimplantación en caso de amputación por accidente o traumatismo.También se acude a la Cirugía Articular de Mano para reparar el Síndrome de Túnel Carpiano, la presión puede aumentar en el túnel debido a enfermedades como al artritis. La presión en el nervio es la que causa las molestias. En esta cirugía se realiza una pequeña incisión en la palma de la mano, y se corta el ligamento del túnel carpiano lo que libera la tensión.

¿CÓMO ES LA RECUPERACIÓN?

Dependiendo del daño la recuperación puede llevar semanas o meses, la cirugía restaura la sensibilidad y función de la mano. Generalmente se necesita un periodo de fisioterapia y rehabilitación.

RIESGOS DE LA CIRUGÍA DE MANO

Algunos de los riesgos son comunes de las cirugías con poca probabilidad como la hemorragia o alergia a la anestesia. Otro tipo de riesgos de estos procedimientos de la mano pueden ser infecciones, curación incompleta o falta de movilidad, sin embargo depende totalmente del tipo de cirugía que se necesite. Es importante comentar con su doctor el procedimiento específico que le ofrece para saber los riesgos y precauciones que debe tomar.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES: