Las fracturas de dedos y sus secuelas potenciales, como falta de movilidad, dedos angulados o rigidez. Asimismo, analiza su técnica de inserción de tornillos canulados en el canal medular de los huesos, que permite fijar las fracturas señaladas y su movilización temprana.

La inserción de tornillos canulados es un procedimiento de osteosíntesis que ofrece resultados más estables que las agujas de Kirschner y es menos agresivo que el uso de placas y tornillos quirúrgicos. Así, evita situaciones en las que el paciente presenta una fractura reducida en radiografía, pero carece de movilidad porque la placa o el procedimiento empleado han dañado los planos de deslizamiento de los tendones.

Además, el Dr. Piñal describe el uso de otras técnicas como la realización de osteotomías correctoras -es decir las recreaciones por corte de las fracturas originales- la tenólisis o liberación de tendones adheridos y el empleo de colgajos adipofasciales para crear nuevos planos de deslizamiento mediante microcirugía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *